Como casarte en Isla Mauricio

    Lo primero que tienes que tener claro, es que quieres casarte y que quieres hacerlo de una manera diferente, romántica y solitaria. Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta, porque no todo el mundo quiere olvidarse de su boda tradicional, rodeada de sus familiares y amigos en la que sois los indiscutibles protagonistas. Esta boda solo es para vosotros si estáis huyendo de todo eso, a no ser que tu presupuesto sea muy alto y puedas permitirte invitar a todo el mundo a celebrar vuestra boda en el Indico, en ese caso ¡ENHORABUENA!, podréis disfrutar de la boda de vuestros sueños y además estar rodeados de vuestros seres queridos. Ese no era nuestro caso, nuestro presupuesto era ajustado y no nos apetecía gastarnos un dineral en nuestra boda, con los precios abusivos que hay en nuestro país, cualquier precio parece multiplicarse cuando dices la palabra mágica “boda”.

dsc_4135-copia

     Una vez tomada la decisión, lo primero que tenéis que hacer es buscar que agencias de viajes de vuestra localidad trabajan con Catai Tours, ellos son los que llevan el tema de las bodas en Isla Mauricio y Hawaii. Nosotros siempre cogemos todos los viajes por nuestra cuenta, pero en esta ocasión había mucho papeleo importante por medio y lo hicimos todo por la agencia. Una vez localizadas las agencias que trabajan con ellos, mandarles un email o acercaros a ellas a preguntar por el tema, puesto que como es algo poco común, muchos no saben ni que existe esa opción. En nuestro caso ninguna lo sabía, tenían que ir preguntando a Catai Tours, para ir dándonos respuestas. Una vez elegida la agencia con la que vayáis a reservar, ellos os irán indicando los pasos a la vez que Catai se los va indicando a ellos. Lo primero elegiréis fechas y hotel y a partir de ahí, comenzareis con los trámites.

    Como en cualquier boda vais a necesitar varios papeles, dichos papeles vais a tener que llevarlos  a sellar con la apostilla de La Haya. La apostilla de La Haya es un método simplificado de legalización de documentos en el ámbito de Derecho Internacional privado entre los países que son miembros. Es decir, que es la manera legal de que vean que esos documentos que presentas son ciertos entre los países que son miembro de la apostilla de La Haya, España e Isla Mauricio, lo son. Así es la manera en que certificaremos legalmente que los documentos que mandamos son legales. Y ademas, una vez sellados, vais a tener que llevarlos a traducir al ingles por un traductor jurado.

Los documentos que te van a pedir son:

  • Certificado literal de nacimiento de ambos cónyuges.
  • Certificado de viudedad (si es el caso).
  • Certificado de divorcio (si es el caso).
  • Rellenar un documento para la celebración de matrimonios.
  • Fotocopia de los pasaportes de ambos cónyuges.
  • Declaración jurada de soltería (esto se hace ya en Isla Mauricio)

dsc_4286

     Cuando tienes todos los papeles preparados, los llevas a la agencia de viajes y ellos son los encargados de enviárselos a Catai Tours, ellos ya hacen el resto. Con todos los papeles en Isla Mauricio y todo en orden, ya os ponéis de acuerdo con el hotel para el día exacto de la celebración de la boda, como mínimo tienes que llegar tres días antes del día elegido. Con todos los papeles enviados y la fecha ya cerrada, solo queda esperar a que llegue el día de partir hacía Isla Mauricio. Para que la espera no sea tan larga, podéis empezar a mirar vuestros anillos y trajes para la ocasión, ya que debéis llevarlos desde aquí. Allí os los planchan y preparan para que estén perfectos.

    Una vez en Isla Mauricio, como en cualquier hotel, haréis vuestro Check-in y cuando ya estéis acomodados tendréis una reunión con vuestro Wedding Planner, con él elegiréis pequeños detalles de la boda, pero a la vez importantes:

  • Elección de tarta, sabores y frase que queréis que os pongan.
  • Canción para que suene al entrar la novia
  • Tipo de flores y colores para el ramo de novia y el bouquet del novio.
  • Adornos de la ceremonia.
  • Tratamientos de belleza.
  • Opción de grabar toda la boda.

    Como podéis imaginar, contratas un pack de boda en el que viene incluido lo más importante, pero luego, tenéis infinidad de extras que podéis contratar una vez lleguéis allí con vuestro wedding planner. Supongo que los packs varían según el hotel elegido , al igual que los extras, así que eso, ya lo tendréis que ver con vuestra agencia de viajes, que os facilitara todos esos datos del hotel que vayáis a elegir. 

     Vuestro wedding planner os pasara un guión con todos los horarios del día de la boda y todo los detalles elegidos. En el, os marca a que hora recogen a cada uno, os peinan, maquillan a la novia, cuando os hacen las fotos, etc…. El último trámite que os queda antes de la boda, lo haréis a la mañana siguiente de la llegada, vuestr@ traductor@ irá a buscaros al hotel y os llevará a Port Louis, la capital de Isla Mauricio, donde acudiréis ha hacer la declaración jurada a los juzgados, comprobaran la documentación y visitareis al juez que os casará.

dsc_4167-copia

“Ahora solo os falta disfrutar al máximo de vuestro gran día”

COMO REGISTRAR EL MATRIMONIO EN ESPAÑA

      Como ya os he comentado en los otros post sobre nuestra boda, es una boda legal en España, así que los trámites a la vuelta son muy sencillos. Tu llegas de Isla Mauricio con tu certificado de matrimonio original ya con su apostilla de La Haya sellada, te lo entregan ya preparado. Pides cita en el registro civil de tu ciudad. Los papeles que tienes que llevar a esa cita son los siguientes:

  • Certificado literal de nacimiento de los dos cónyuges.
  • Certificado original de matrimonio, traducido legalmente y con la apostilla de La Haya.
  • Fotocopia de los D.N.I. de ambos cónyuges.
  • Certificado de empadronamiento actual.
  • Hoja de datos rellenada (te la darán en el registro civil).
img_8133-copia“Así quedará vuestro libro de familia”

     Tendréis que compadecer ambos cónyuges, os tomaran nota, os darán una copia y enviaran todos vuestros datos al registro central de Madrid, solo queda esperar. Al cabo de unos meses, os llegará una carta como que ya estáis inscritos en el registro civil español como matrimonio. Ya podéis ir con esa carta al registro a buscar vuestro libro de familia. 

dsc_4176-copia

¡FELIZ MATRIMONIO!

Si quieres saber como continua, te esperamos en el próximo post.

Si te a gustado, puedes suscribirte al blog, Instagram o nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s